La creciente popularización de Internet ha cambiado ciertamente todo el panorama de la computación, tanto para las empresas como para los individuos. El vicepresidente señor de Cisco, Howard Charney describe a la red de redes con "el cuarto servicio público", anticipándose al momento en que tengamos el procesamiento de datos y los datos mismos como un servicio público, tal como el agua, la electricidad o el gas.
Pero casi en paralelo con el auge de Internet, hay otra revolución de alcance mayor, la de la telefonía móvil, con impresionantes récords de adopción que hacen palidecer a Internet.
La revolución móvil, vista como medio masivo de comunicación, ha dado muestras de su gran potencial, pero aún no es comprendida del todo, dice Tomi Ahonen, quien participó en el reciente congreso Andicom 2008 en Cartagena de Indias, con una ponencia sobre ese tema. "El séptimo medio masivo, el mundo de la movilidad, es a Internet lo que la TV es a la radio", sentencia Ahonen al iniciar su disertación.
Este nuevo medio masivo, explica Ahonen, es efectivamente el séptimo si se considera en secuencia cronológica con respecto a los impresos, las grabaciones, el cine, la radio, la TV e Internet.
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