El lid y la escritura web

Cisco Chairman y CEO John Chambers sirvió de anfitrión a distinguidos ejecutivos, líderes de la industria, para anunciar el nuevo Cisco Unified Computing System.Izquierda a derecha: Bob Muglia, presidente de Microsoft's Server and Tools Business; Paul Maritz, presidente y CEO de VMWare; Joe Tucci, chairman, presidente y CEO de EMC Corporation; William Green, chairman y CEO de Accenture; Chambers; Bob Beauchamp, CEO de BMC Software

La pirámide invertida, la de las 5 W en el párrafo inicial o lid (lead en inglés), resurge con el periodismo web.

En el libro "Cómo escribir para la web", el periodista de El Tiempo, Guillermo Franco, expone con detalle nuevas maneras de aplicar la pirámide invertida en las páginas web de los medios impresos.

El lid, dice Franco en unos de los ejemplos, puede estar compartido entre el titular y el sumario.

Enlaces relacionados:
Situación del periodismo digital y de los sitios Web de periódicos de América Latina 2007.

Herramientas para manejar video

La convergencia mediática: definición y perspectivas

Trasladar video del celular a la web, o desplegar videos de YouTube en una variedad de medios es posible hoy a herramientas gratuitas.

Los celulares han contribuido a una mayor disponibilidad de cámaras digitales que ofrecen la opción de capturar videos, por una parte, y la mayor difusión de la banda ancha, por la otra, son los dos impulsadores del video digital aficionado, que logra en ocasiones alcanzar una audiencia de millones de personas, gracias a las redes sociales como You Tube, inmensos repositorios de clips de video, con decenas de millones de visitantes diarios.

20 años de la web

La interfaz gráfica que escondió la complejidad de Internet, se puso en pràctica por primera vez en un laboratorio de partìculas atòmicas.

La web cuenta su historia"

lunes, 9 de marzo de 2009

El celular: séptimo medio de comunicación

La creciente popularización de Internet ha cambiado ciertamente todo el panorama de la computación, tanto para las empresas como para los individuos. El vicepresidente señor de Cisco, Howard Charney describe a la red de redes con "el cuarto servicio público", anticipándose al momento en que tengamos el procesamiento de datos y los datos mismos como un servicio público, tal como el agua, la electricidad o el gas.
Pero casi en paralelo con el auge de Internet, hay otra revolución de alcance mayor, la de la telefonía móvil, con impresionantes récords de adopción que hacen palidecer a Internet.
La revolución móvil, vista como medio masivo de comunicación, ha dado muestras de su gran potencial, pero aún no es comprendida del todo, dice Tomi Ahonen, quien participó en el reciente congreso Andicom 2008 en Cartagena de Indias, con una ponencia sobre ese tema. "El séptimo medio masivo, el mundo de la movilidad, es a Internet lo que la TV es a la radio", sentencia Ahonen al iniciar su disertación.
Este nuevo medio masivo, explica Ahonen, es efectivamente el séptimo si se considera en secuencia cronológica con respecto a los impresos, las grabaciones, el cine, la radio, la TV e Internet.
Vea aquí el resto del artículo.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Architecture. Powered by Blogger